Téléphone: 625 20 99 80          info@adtumas.org          Contacter

¿Qué es el CPA?

En el Centro de Protección Animal ingresan cada año entre 2.000 y 3.000 animales. Esto significa que se puede encontrar desde cachorros hasta animales muy mayores. Hay perros de todas las edades, raza y condición... Animales dejados aquí por sus antiguos propietarios por múltiples razones, y animales recogidos en la via publica en diferentes circunstancias.

Entre tal variedad siempre habrá alguno de ellos que se ajuste a sus circunstancias. Ven a verlos y encontrás a otros que también te esperan.

Servicio de adopción de animales domésticos

Este servicio permite la adopción de cualquier animal doméstico que se encuentre disponible a tal efecto en el Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud.

Hace referencia tanto a perros y a gatos, como a animales de otras especies que hayan obtenido el visto bueno para su adopción.

A través de una galería de imágenes, a la que se podrá acceder con el enlace que se adjunta, se encontrará una ficha personalizada con varias fotos e información relativa al sexo, raza, tamaño, peso y alzada del animal, así como una breve descripción de sus antecedentes de interés. También se informará de si hay que hacer frente al coste de la implantación del microchip de identificación o de alguna vacuna.

En esta galería de imágenes sólo se encuentra una parte del total de animales disponibles para la adopción que albergan las amplias instalaciones del Centro de Protección Animal.

Página web: http://www-2.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp


Fundamento legal
Ley 1/1990 de 1 febrero 1990. BOCM Núm. 39 de 15 febrero 1990. Decreto 44/1991 de 30 mayo 1991. BOCM Núm. 145 de 20 junio 1991. Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Acuerdo Pleno de 26 julio 2001. BOCM núm. 207 de 31 agosto 2001. BO. Ayuntamiento de Madrid núm. 6043 de 16 octubre 2009.


Entidad Gestora
Instituto de Salud Pública de la Ciudad de Madrid. Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Cómo adoptar en el CPA?


La adopción de animales podrá realizarse:

Presencialmente: en el Centro de Protección Animal (es necesario solicitar cita previa)

También es posible reservar, en línea, para su adopción, alguno de los animales que figuran en la galería fotográfica que muestra una parte de los animales disponibles. Esta reserva sólo podrá mantenerse durante un tiempo limitado.

Si la visita para la formalización de la adopción desea realizarla de lunes a viernes podrá concertar cita previa a través de este enlace o llamando al 010. Si desea realizarla en sábado, la cita previa se obtendrá, exclusivamente, mediante llamada telefónica al 91 309 41 35 de 9:30 a 13:30 horas, y de 15:30 a 19 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Página web: http://www-2.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp
 

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Aportar DNI o equivalente.
  • Firmar un documento de adopción aceptando la propiedad del animal.
  • Acudir provisto de bolsa o transportín si se desea adoptar un gato, o de correa y collar si se desea adoptar un perro.
  • Identificar con microchip el animal que desee adoptar y abonar su importe salvo en el caso de que el animal estuviera identificado previamente.
  • Vacunar frente a la rabia a aquellos perros con más de tres meses de edad y abonar el importe de la vacunación salvo en el caso de que el animal estuviera vacunado previamente.
  • Hacerse cargo de los tratamientos preventivos u obligatorios que a partir de este momento necesite su animal.

 

Pasos para realizar la adopción

  1. Visita guiada para elegir el animal a adoptar, al tiempo que se da una charla informativa sobre la adopción.
  2. El animal elegido será sometido a revisión y exploración veterinaria en la clínica del centro, donde se procederá a su identificación y vacunación antirrábica si procede.
  3. Pago por parte del propietario de los gastos correspondientes a la vacunación y/o microchip si procede.
  4. Entrega del documento de adopción al propietario, así como de la cartilla de vacunación oficial, al tiempo que se registra la retirada del animal.
  5. El adoptante podrá solicitar la esterilización gratuita del animal adoptado, con posterioridad recibirá una comunicación indicándole la fecha de la intervención y las pautas a seguir. Si la esterilización no se solicitó en el momento de la adopción, puede hacerlo posteriormente contactando telefónicamente con el CPA, habiendo de aportar el código de identificación del animal.
  6. No se proporcionará telefónicamente información sobre disponibilidad de cachorros o de animales pertenecientes a razas, especies o tipologías concretas. Esta información solo se dará a los interesados en el momento de la visita guiada para la elección del animal a adoptar, ello sin perjuicio de la información existente en la página de Adopción de Animales por Internet.

 

>Animales en adopción en el CPA


Asociación Adopta Tu Mascota (Adtumas) - Tel. 625 20 99 80          info@adtumas.org          - Contacter
Bambú cms